Carole Hooven, una profesora de Biología Evolutiva de Harvard, fue acusada de transfobia por defender el uso del término “mujeres embarazadas” y negarse a decir “personas embarazadas”.
En una entrevista que concedió a Fox News, la profesora afirmó que el sexo biológico es real y defendió el uso de términos como “mujeres embarazadas” y “hombres y mujeres”.
“Los hechos son que, de hecho, hay dos sexos, hay hombres y mujeres, y esos sexos están designados por el tipo de gametos que producimos”, dijo la académica.
La profesora admitió que se ha sentido frustrada de ver como la ideología inclusiva se ha infiltrado en su salón y ha cobrado más importancia que la propia biología.
“Este tipo de ideología se ha ido infiltrando en la ciencia. Se está infiltrando en mi salón de clases… Me he sentido bastante frustrada durante los últimos 5 años. Ha sido gradual”, explicó.
Te puede interesar: Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos
Es criticada por sus compañeros
Por sus comentarios en la televisora, la profesora fue acusada de transfobia, incluso por sus propios compañeros de trabajo.
Su colega Laura Simone, directora del Grupo de Trabajo sobre Diversidad del Departamento de Biología Evolutiva Humana en Harvard, se dijo consternada por sus comentarios.
“Si respetas las diversas identidades de género y tu objetivo es usar pronombres correctos, entonces sabrás que las personas con diversos géneros / sexos pueden estar embarazadas, incluidos los hombres trans, las personas intersexuales”, criticó en su cuenta de Twitter.
As the Director of the Diversity and Inclusion Task Force for my dept @HarvardHEB, I am appalled and frustrated by the transphobic and harmful remarks made by a member of my dept in this interview with Fox and Friends: https://t.co/kiBwkaqLGM#medtwitter
— Laura Simone Lewis (@LauraSimoneLew) July 30, 2021