Estudiantes yucatecos crean gas de chile habanero para protegerse

Estudiantes yucatecos crean gas de chile habanero para protegerse

Ante el aumento de los casos de acoso y abuso sexual, estudiantes de Yucatán crearon un gas de chile habanero y cebolla, para que las mujeres puedan defenderse.

El producto llamado ‘Gas Violeta’ al entrar en contacto con los ojos provoca irritación y comezón por lo que la persona no podrá abrir sus ojos, el efecto dura entre 10 y 15 minutos, sin embargo, después de ese tiempo el ardor continúa.

“Funciona como si estuvieras cortando cebolla, el grado de acidez que te logra impregnar en los ojos funciona, esa fue la idea de nuestro producto”, afirmó el estudiante Denser Santos.

La idea de los estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán surgió como parte de la clase responsabilidad social donde tenían que presentar una posible solución a problemáticas como el acoso o abuso sexual.

El producto fue elaborado en colaboración con químicos de la misma universidad, quienes tras realizar pruebas en laboratorio concluyeron que no causa efectos secundarios.

“Usamos estos productos endémicos de la región son cebolla y chile los principales elementos orgánicos”, relató la estudiante Paola Hernández a Noticieros Televisa.

Te podría interesar: Las 15 empresas en donde casi todos los mexicanos quisieran trabajar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados