A través de redes sociales se ha viralizado un video de un cliente de Santander en Veracruz donde acusa a una cajera de haber avisado a los asaltantes todos los detalles de su transacción.
El afectado aseguró que los asaltantes le pidieron la cantidad exacta que había retirado del banco (76 mil pesos) e incluso sabían dónde los había guardado.
El afectado encaró a la cajera y la acusó de ser cómplice, pues lo hizo esperar 5 minutos para darle el dinero.
?
-Cliente encara a cajeras del banco, le ASALTARON y los ladrones sabían la cantidad exacta, esto en Boca del Río Veracruz.
-Así las cosas, el pueblo por todos lados?? pic.twitter.com/t6ZkXCMgLx— ?? ???ó? ???? (@elbaronnews) 10 de enero de 2020
De acuerdo con El Financiero, tras levantar la denuncia, La Fiscalía General del Estado de Veracruz comenzó las indagatorias y hay una línea de investigación que señala que uno los asaltantes tiene un parentesco con la cajera.
Al respecto, Santander aseguró que desde un principio colaboró con las autoridades y negó que la cajera fuera cómplice o tuviera algún parentesco con los asaltantes.
“Nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”, aseguró el banco en un comunicado.
Respecto al caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, Santander ha informado que:
…
(1/5) pic.twitter.com/RdWWemCcy6— Santander México (@SantanderMx) 13 de enero de 2020
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de enero en la sucursal de Santander ubicada en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz.