El Buró Federal de Investigación o FBI por sus siglas en inglés, usa un cuestionario con el potencial de revelar futuras amenazas a la seguridad nacional.
Si llegaras a contestar mal estas preguntas, podrías convertirte en el próximo objetivo de los agentes del buró especializados en el combate al terrorismo doméstico e internacional.
Relacionado: ¿Por qué Rusia bloqueó el acceso a DailyMotion de forma permanente?
Recientemente, este cuestionario de 48 preguntas fue filtrado en la página web The Intercept para que todos los interesados puedan consultarlos sin temor a violar ninguna ley.
Entre las preguntas se incluyen tus gustos, los pasatiempos a los que les dedicas más tiempo, cambios bruscos de ideología e incluso el número de ocasiones a las que has ido a acampar o a jugar paintball.
A través de un sistema de puntuación, los agentes del FBI en busca de potenciales terroristas evalúan cada una de tus respuestas para luego someterlas a una serie de pruebas computarizadas que acaban por determinar si eres una amenaza real o no.
Lo malo de todo esto es que algunas preguntas van dirigidas a los seguidores del islam, en especial a los que se han convertido o radicalizado recientemente.
Las preguntas no solo se concentran en entrenamiento en armas, interés en la historia bélica del mundo o la religión, sino también en el estado de ánimo y en la forma en la que un individuo reacciona a los problemas.
La evaluación parece ser muy completa, pero los expertos creen preocupante que el FBI tenga cierto prejuicio hacia los musulmanes creyéndolos más susceptibles a cometer actos violentos.
Puedes consultar el documento dando clic aquí.
También te interesará: Clinton asume que su derrota fue por culpa de Rusia y el FBI