Además de costosas, estas opciones ‘healthy’ no tienen beneficios comprobables, así que ¿por qué no deshacernos de ellas de una vez por todas?
Un artículo publicado por Business Insider compila una serie de evidencias científicas que destrozan algunos de los mitos supuestamente saludables que internet, la televisión y las revistas nos han vendido como soluciones absolutas a nuestro nocivo estilo de vida.
Relacionado: Logran vender vieja cámara fotográfica en 8.4 millones de pesos
Aquí diez de las más interesantes que descubrimos:
Evitar el gluten
A menos que tengas la enfermedad celíaca (una muy rara que un porcentaje muy bajo de la población mundial sufre), no tiene caso evitar el gluten.
Es más, el gluten es un componente que ha estado en la dieta de la gente desde que se inventaron los productos derivados del trigo, por lo que evitarlo sería negar nuestra condición humana.
Gel antibacterial
¿Recuerdas cómo en 2009, durante la crisis de la Gripe Porcina, todo mundo se había vuelto dependiente de este tipo de gel? Pues se ha demostrado que, en realidad, no mata tantas bacterias como su etiqueta lo indica y que para limpiar las manos adecuadamente basta con usar agua y un buen jabón.
Evitar calentar comida en horno de microondas
Probablemente hayas leído sobre los supuestos peligros de calentar alimentos en este dispositivo, pero la realidad es que lo único que hace un horno de microondas es hacer vibrar las moléculas de la comida a tal velocidad que se calienta ‘por sí sola’.
Los hornos de microondas no generan ningún tipo de radiación nociva para los seres humanos, así que ¡calienta esas palomitas y devóralas tranquilo!
Escritorios que te obligan a trabajar parado
Un estudio demostró que cumplir con tus deberes de esta forma no ofrece ningún tipo de beneficios para la salud, así que ¿para qué comprar un escritorio así?
Leche de coco o almendra
La verdad es que beber leche de vaca no tiene nada de malo, sino al contrario: ofrece más nutrientes y proteína que cualquier otra alternativa ‘orgánica’ y ‘saludable’ que hay en los supermercados.
Si eres intolerante a la lactosa, existen más alternativas como la leche deslactosada o la baja en grasas.
Jugos ‘antigripales’
La verdad es que cuando licúas frutas o verduras para hacerlas jugo, sacrificas toda la fibra que llevan de forma natural, lo que acaba por sabotear completamente el propósito original de consumir un ‘nutritivo’ jugo.
Multivitamínicos
Se ha demostrado que consumir pastillas que contienen una gran cantidad y variedad de vitaminas no ofrecen beneficios reales para los seres humanos.
Los especialistas aseguran que si quieres una dieta rica en vitaminas, las consigas como lo han hecho nuestros ancestros por miles de años: comiendo balanceadamente.
Dietas de desintoxicación
La ciencia lo confirma: a menos que hayas sido envenenado, no hay manera de ‘desintoxicarte’ ingiriendo algún té o alimento en especial.
Las dietas ‘detox’ no son más que una treta publicitaria para hacerte gastar en jugos que no necesitas y alimentos que no harán nada por ti que no haga una buena dieta común.
Glutamato Monosódico, el condimento del diablo
No, este componente tan común en la comida moderna no es dañino para los humanos. Es más, se ha demostrado que es más saludable que la sal por sus bajos niveles de sodio.
La próxima vez que consumas algo con este condimento, hazlo sin temor de poner en riesgo tu salud.
No tronar tus dedos
Por décadas se ha dicho que tronarse los dedos es malo para las articulaciones metacarpofalángicas, pero varios estudios recientes han demostrado que, de hecho, tronarse los dedos es una buena forma de ver qué tan lubricadas se encuentran estas uniones.
También te interesará: ¿Por qué renunció Agustín Carstens al Banco de México?