Contrario a lo que muchos piensan, sí existen formas de hacer que te echen de un avión, así que evita hacerlas si no quieres perder tus vuelos.
Por lo regular, los mayores delitos a bordo de una aeronave tienen que ver con cosas que afecten la comodidad de otros usuarios, y no tanto con la integridad de la nave.
Relacionado: Este hombre construyó su propia avioneta con materiales reciclados
A continuación 10 formas de arruinarle el vuelo a todos y, de paso, arruinártelo a ti también:
Hacerte el chistoso con un miembro de la tripulación
Desde que te subes al avión hasta que lo abandonas, si llegas a interrumpir el trabajo de un sobrecargo o hacer que se sienta amenazado o incómodo, se te detendrá, someterá y mantendrá monitoreado hasta que el avión aterrice y pases a manos de las autoridades locales.
Llegar borracho
Eso podría ser muy común, pero si un miembro de la tripulación llega a notar que estás completamente intoxicado por alcohol, buscará la forma de hacer que no te subas al avión bajo ninguna circunstancia.
Desobedecer las reglas
Lo que diga la tripulación es lo que debe hacerse: desde abrocharse el cinturón hasta bajar las ventanillas del avión. Si llegas a desobedecer, puedes ser detenido.
No llevar calzado
No es un capricho, es una forma de mantenerte seguro durante una emergencia, pues la tripulación siempre buscará de que salgas del avión sin que acabes pisando algo que te incapacite para hacerlo.
Molestar a otros
Si incomodas al resto de los pasajeros, gritas o montas un escándalo, tu pase de abordar podría ser anulado.
Lucir enfermo
Aunque no lo estés, si parece que acabas de contraer una enfermedad, la gente responsable del vuelo podría pedirte que mejor no abordes por cuestiones de seguridad sanitaria.
¿O acaso no recuerdas lo que pasó al final del Planeta de los Simios: (R) evolución?
Oler mal
Esto tiene que ver con el punto anterior. Si tu olor es brutalmente nocivo, la tripulación podría hacer que no subas al avión o imponerte una multa de unos cuantos miles de dólares.
Llevar un bebé muy llorón
Sí, incluso por esto pueden llegar a bajarte de un avión, pues el llanto de un bebé puede arruinar la experiencia de vuelo de decenas o cientos de pasajeros, incluida la tripulación.
Vestir ropa provocativa
¿Qué es esto, 1670? Aunque creas que esta medida es algo retrógrada, su existencia se explica por la simple y llana razón de que las curvas de una mujer o el contorno de los genitales de un sujeto podrían incomodar a algunos de los pasajeros del vuelo. Recuerda que personas de todas nacionalidades usan este medio de transporte para recorrer todo el planeta, así que lo mejor será vestir ropa cómoda y neutral para no provocar escándalos.
En algunas aerolíneas los leggins son considerados ropa provocativa.
Ser… demasiado grande
Los asientos de un avión están pensados para cierto tipo de gente, pero sin ser necesariamente excluyentes, pero si llegas a tener una circunferencia que raya en lo absurdo, podrías ganarte una estancia indefinida en el lobby de espera.
¿Qué pasa si haces alguna de estas cosas y eres expulsado de un vuelo?
Tampoco es el fin del mundo y la mayoría de las aerolíneas siempre buscan darte otra oportunidad para volar cuando estés más calmado, huelas mejor, no te veas tan enfermo o tu bebé no sea tan llorón (¿cómo lograr eso?).
Por lo regular, a la gente que fue expulsada por problemas menores (nada ilegal), se le reembolsará hasta un 200% del valor del pasaje, pero sólo si el vuelo siguiente a tu destino esté programado para salir entre una y dos horas más tarde.
Hay maneras de defenderte si crees que has sido expulsado de un vuelo de forma injustificada, así que siempre intenta portarte bien, y si no lo haces, encuentra las maneras de resolver el inconveniente de forma pacífica.
Administrativamente, ser expulsado de un avión equivale a una denegación involuntaria del embarque. En otras palabras, tienes derecho a una compensación siempre y cuando no hayas hecho nada ilegal. Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, tienes derecho a que te reembolsen un 200% del importe para ese vuelo concreto hasta un máximo de 650 dólares siempre y cuando el siguiente vuelo vaya a llegar a tu destino entre una y dos horas más tarde del original (entre una y cuatro para vuelos internacionales). Dicho en cristiano: Te van a dar otro billete para el mismo destino, pero vas a llegar tarde. Si has hecho algo ilegal, serás inmediatamente retenido por la policía del aeropuerto y no te harán ningún reembolso.
También te interesará: Adolescentes que buscaban hacerse selfie mueren decapitadas por una avioneta