Wozniak otorga premio a pumas de la UNAM tras conquistar torneo de robótica en Japón

Wozniak otorga premio a pumas de la UNAM tras conquistar torneo de robótica en Japón
Netlog

¿Te acuerdas de Justina, el robot diseñado por estudiantes de la UNAM que se había ganado un pase a la RoboCup 2017 de Nagoya, Japón, hace unos meses?

¡Pues ya compitió en dicho torneo internacional y se hizo de un cuarto lugar!

Relacionado: Japón planea poner a un astronauta en la Luna en 2030

Además, la presea fue entregada por el mismísimo Steve Wozniak, el cofundador de Apple y el favorito de la Aldea Digital en México.

Luego de participar con su robot contra estudiantes de todas nacionalidades, el equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM dirigido por Jesús Savage Carmona, ganó el premio al Mejor Sistema de Reconocimiento por Voz y Comprensión del Lenguaje Natural.

Gracias a su avanzado sistema de inteligencia artificial, Justina, como le pusieron al robot, reconoce rostros, objetos y voces. Además, sus algoritmos le permiten obedecer una orden siguiendo una serie de instrucciones creadas de manera instantánea.

Justina puede ‘improvisar’ cuando se le da una orden, moverse hacia todas direcciones y levantar objetos del piso o de lugares altos.

Los pumas universitarios compitieron contra universidades de Japón, China, Alemania, Holanda, Australia, Estados Unidos y Canadá, destacando como los creadores de uno de los mejores robots del torneo robótico.

El paso que sigue para estos campeones es la RoboCup de Montreal, Canadá, desde donde pondrán muy en alto el nombre de nuestro país.

Gracias a Gaceta UNAM por la información.

gtb

También te interesará: Justina, lista para competir en Japón


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados