Microsoft abandona completamente al Windows Phone

Microsoft abandona completamente al Windows Phone
Netlog

Pareciera ayer cuando Steve Ballmer, entonces CEO de Microsoft, dijo que el iPhone no iba a funcionar y que los móviles de su empresa sí lo harían.

Hoy la historia demostró quién tuvo razón y quién se equivocó.

Relacionado: Millennials, los que más consumen porno a través de smartphones

A partir de ahora, Windows Phone 8.1, el último sistema operativo para móviles Lumia, dejará de recibir apoyo técnico por parte del equipo de Microsoft.

Esto significa que si tienes un Windows Phone con algún problema a nivel de software, la firma de Redmond te ignorará completamente, lo que marca el fin de la vida de esta malogrado ecosistema móvil.

Para Microsoft, Windows Phone está muerto, pero quizá no tanto para las personas que aún se comunican usando este sistema.

Descripción gráfica del desempeño de Windows Phone frente a la competencia

Ante titanes de la industria como Android y iOS, el sistema operativo móvil de Microsoft tenía poca oportunidad, pues sus teléfonos simplemente no eran lo suficientemente atractivos para el público.

Según estudios de la firma de análisis NetMarketShare, la presencia en el mercado de Windows Phone 8.1 era tan solo del 0.55%. En pocas palabras, nadie usaba este tipo de aparatos.

¿Recuerdas la última vez que una aplicación incluyó el logo de compatibilidad con este sistema operativo? Parece que fue hace mucho tiempo, pero así, de manera discreta, los desarrolladores dejaron de darle apoyo a este ecosistema por la poca cantidad de gente que lo usaba.

Microsoft aún conserva el sistema Windows 10 Mobile, pero no se sabe a ciencia cierta qué hará la empresa para impulsarlo en un mercado dominado por Google y Apple.

gtb

También te interesará: El portaaviones más poderoso de la flota británica usa… ¿Windows XP?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados