Ahora los viajes de Uber estarán asegurados

Ahora los viajes de Uber estarán asegurados

Uber se alía con Sura y AXA Seguros México para asegurar a partir de octubre a usuarios y conductores de las 37 ciudades donde opera.

La empresa anunció que parte de sus servicios será un esquema de seguro con cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes.

Relacionado: Adiós a UberPool, la nueva Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe estos servicios

A partir del 2 de octubre, los viajes en la CDMX y Estado de México están protegidos por Seguros Sura, mientras las 35 ciudades donde opera Uber estarán aseguradas por AXA Seguros. Monterrey será la primera de ellas a partir del 16 de octubre.

Dicho seguro no tendrá un costo adicional y cubrirá gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepte la solicitud de viaje hasta que la ruta concluya.

El seguro incluye daños a terceros en un accidente de tránsito mientras el socio conductor esté conectado en la aplicación; daños a usuarios ocasionados por un accidente de tránsito durante todo el transcurso del viaje en la aplicación; daños materiales y robo total del vehículo durante el viaje utilizando la aplicación.

De esta manera, los dueños de los autos sólo deberán contar con seguro particular de auto privado para cubrir los incidentes que puedan tener al no estar activos en la plataforma de Uber.

Te podrá interesar: Los taxis ahora tendrán taxímetro digital con el que competirán contra Uber CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados