Twitter, Reddit, Spotify y otras plataformas sufren ataque informático

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Netlog

Esta mañana miles de usuarios tuvieron problemas para ingresar a Twitter, Spotify, Reddit y otras grandes plataformas debido a un ataque DDoS a los servidores de Dyn, un importante host de DNS (que es algo así como el directorio de internet).

La empresa indicó en sus sitio web que el ataque afectó principalmente a los usuarios en la costa este de Estados Unidos y que sus ingenieros se encontraban trabajando para solucionar el problema.

De acuerdo con Gizmodo, la lista de sitios que fueron afectados también incluye a portales como CNN, Business Insider, The Guardian, Recode, People, Wired, Weebly, Squarespace, Starbucks, PlayStation Network, Paypal, Etsy, entre otros.

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS (Distributed Denial of Service o Denegación Distribuida de Servicios) ‘satura’ los servidores al enviar una enorme cantidad de solicitudes, lo que ocasiona que los usuarios experimenten dificultades para ingresar a un sitio. En esta modalidad del ataque, son diversas computadoras las que envían solicitudes al servidor desde direcciones IP diferentes.

Quizá te interese: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados