Robots liderarán la producción de tenis de Adidas

Robots liderarán la producción de tenis de Adidas
Netlog

Las Speedfactories son las nuevas fábricas del tamaño de un estadio de fútbol con las que Adidas pretende robotizar la producción de tenis y sólo emplear a 160 personas para crear 1.500 pares de tenis al día.

Adidas no sólo está imponiendo tendencia con los modelos de su calzado, sino también en el proceso de fabricación, primero fue la producción de tenis en impresión 3D, con materiales reciclados y ahora lo hace con un novedoso sistema de robots para elaborar el calzado.

Relacionado: Los significados ocultos de algunas de las marcas y logos más famosos del mundo

Esta marca quiere llevar el concepto de innovación al siguiente nivel con sus Speedfactories, una fábrica del tamaño de un estadio de fútbol con la que planea automatizar la producción y reducir tiempos y con ello hacer más rentable la creación del calzado.

La nueva fábrica estará en Atlanta y el 90% de la producción estará a cargo de robots.

Se emplearía a emplearán a 160 personas para fabricar 1.500 pares de tenis al día y aproximadamente 500.000 al año de la línea premium de Adidas.

De esta manera crece el número de producción con menos personas y se termina con la costura y el pegado manual y ahora correría a cargo de un robot.

Adidas asegura que las nuevas plantas Speedfactory no reemplazarán a las existentes en Asia sino que las complementarán… pero podría ser el inicio de la era robotizada de la producción del calzado.

gpa

Te podrá interesar: CEO de Adidas explica porqué fabricar calzado en EU es ‘ilógico e improbable’


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados