Mexicanos crean un robot asistente en el hogar

Mexicanos crean un robot asistente en el hogar

Si cuando veías Los Supersónicos soñabas con tener una Robotina en casa, podrías hacerlo realidad dentro de poco tiempo gracias a un equipo de emprendedores mexicanos.

RoomieBot es un robot que usa inteligencia artificial y es capaz de realizar actividades como entablar una conversación, usar internet para seguir órdenes, controlar cerraduras, aparatos electrodomésticos o pedir un taxi.

El robot y sus funciones pueden controlarse a distancia desde cualquier smartphone.

“RoomieBot está pensado por categorías: seguridad, cuidado de la salud, control del hogar, entretenimiento y contiene sensores que permiten el reconocimiento facial o por posición, así como una cámara con la que puedes observar lo que ve el robot en tiempo real a través de tu celular”, dijo Hugo Valdés Chávez, uno de los ingenieros detrás del androide.

De acuerdo con Valdez Chávez, la empresa, que también se llama Roomie Bot, es la primera en generar un androide mexicano en esa categoría, cuya tecnología compite con la de los asistentes inteligentes de empresas como Amazon (Alexa), Apple (Siri) o Microsoft (Cortana).

(vía Agencia ID)

Quizá te interese:Expo Robots y Tecnología 2017 llega a ala CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados