Mexicanos ganaron pase al Mundial de Robótica con este paramédico robótico

Mexicanos ganaron pase al Mundial de Robótica con este paramédico robótico

Con un robot de primeros auxilios, el equipo comprendido por alumnos del Tecnológico de Monterrey ganó un pase directo al mundial RoboCup 2017 de Nagoya, Japón.

Esto demuestra el poderío y creatividad de los mexicanos en el ramo de la robótica, pues no es la primera vez que un equipo de alumnos de universidades públicas o de paga sorprenden con sus llamativos diseños.

Relacionado: Mexicanos prefieren vacacionar en Canadá que ir a EU por Trump

El robot rescatista con el que ganó el equipo RoBorregos se llama Cardozo y mide apenas 19 x 19 x 15 centímetros, tamaño que le permite entrar por los recovecos más pequeños de una zona de desastre.

Su diseño le permite sortear laberintos y superar toda clase de obstáculos para llegar a las personas que necesiten de su ayuda.

Cardozo encuentra víctimas de un desastre a través de su rastro de calor gracias a la tecnología térmica que lleva dentro.

Para ganar el pase a la prestigiosa RoboCopa de este año, Cardozo tuvo que superar varias pruebas de resistencia, alcance y practicidad impuestas en el reto Rescue maze del Torneo Mexicano de Robótica, en el que cada robot debía localizar a las víctimas, entregarles un kit médico y un localizador para que los grupos de rescate acudieran a ellas.

Los RoBorregos son Tomás Lugo, Sebastián Esquer y Bernardo Vázquez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Digitales y Mecatrónica, respectivamente.

Ahora Cardozo tiene un reto más grande: superar las creaciones de los mejores equipos de robótica del planeta, una vez que la RoboCup 2017 abra sus puertas el próximo 27 de julio.

También te interesará: Australia busca mexicanos que quieran ganar 82 mil pesos al mes


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados