Los creadores de la primera computadora de Apple se reúnen 40 años después

Vía 9to5Mac
Vía 9to5Mac

Cuando piensas en Apple, seguro te viene a la mente Steve Jobs y su cofundador Steve Wozniak, pero para crear la primera computadora de la compañía, requirieron de la ayuda de cuatro personas más: Daniel Kottke, Chris Espinosa, Randy Wigginton y Bill Fernández.

Cuatro décadas después de la invención de la Apple-1, que vio la luz el 11 de abril de 1976, los últimos cinco se reunieron durante la inauguración de una exhibición en el Living Computers: Museum + Labs de Seattle, que celebra las primeras dos décadas de vida de la entonces Apple Computer Company.


(vía 9to5Mac)

La primera computadora creada por la compañía tecnológica forma parte de los artículos en la exhibición, de acuerdo con el sitio 9to5Mac.

Wozniak dijo al medio USA Today que tanto él como Jobs, quien falleció en 2011, auguraban una larga vida para la firma de Cupertino desde que la fundaron.

“Apple estará aquí por un largo tiempo, como IBM. Miren el efectivo que posee (246.1 mmdd al último trimestre fiscal). Puede invertir en cualquier cosa. Sería ridículo no pensar que siga por aquí. Lo mismo aplica para Google o Facebook”, declaró.

La primera computadora de Apple

Apple-1 fue la primera computadora personal de la compañía, diseñada y armada a mano por el mismo Wozniak en 1975, cuando las instalaciones de Apple se ubicaban en la casa de los padres de Jobs.

Para fondear su creación, Jobs vendió su camioneta y Wozniak, su calculadora HP. El equipo salió a la venta en julio de 1976 por 666.66 dólares, no porque los cofundadores quisieran jugarle una broma a los religiosos, sino porque a Wozniak le gustaban los números repetitivos y era más fácil de teclear.

Aquella computadora se vendía como una tarjeta madre y cada usuario tenía que diseñar el gabinete para guardarla, agregarle un teclado y una pantalla, pero innovó en tres aspectos principales: la tarjeta madre pre ensamblada, el soporte para conectarla a una televisión y una interfaz que permitía guardar información en cinta para cassettes, un precursor del floppy disc.

Quizá te interese: Alguien compró una vieja computadora en 81 mil 500 dólares






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados