Alguien compró una vieja computadora en 815,000 dólares

<> on June 24, 2013 in Mountain View, California.
<> on June 24, 2013 in Mountain View, California.

Una computadora Apple 1, posiblemente ensamblada por Steve Jobs a finales de los setenta, acaba de ser vendida a una pareja de empresarios de la industria de los cosméticos.

El precio que tuvieron que pagar Glenn y Shannon Dellimore, cofundadores de la firma Glamblow, fue de 815,000 dólares, más de 700,000 más que por lo que se vendía el mismo aparato cuando Apple daba sus primeros pasos como fabricante de hardware.

Relacionado: 10 cosas que no sabías sobre Apple

En una entrevista divulgada por el portal ReCode, Glenn explicó que un amigo suyo le había comentado que pronto estaría una unidad Apple I en subasta, y que cuando le explicaron el valor histórico que esta vieja computadora tenía, entendió que debían comprarla a cualquier precio.

Mira una Apple I funcionar en este video

‘Pensamos que esta computadora Apple será la próxima generación de Monet y Picasso,’ explica Dellimore. ‘Es tan importante, valiosa y rara.’

appleiwork

Por el momento, la pareja de magnates anunció que tendría su nueva compra en exhibición en algún museo para que todos puedan ver una de las pocas computadoras Apple I que aún funcionan.

También podría interesarte: Festival Switch 2016 impulsará emprendimiento e innovación

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados