Mexicanos crean app para controlar automóviles desde un smartphone

Mexicanos crean app para controlar automóviles desde un smartphone
Netlog

Un grupo de jóvenes mexicanos ha desarrollado SmartCar, una app que permite controlar varios aspectos eléctricos de la mayoría de los automóviles modernos.

Haciendo uso de su creatividad y conocimientos, los estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Corregidora, en Querétaro, lograron realizar una conexión exitosa entre una app y el sistema eléctrico de un automóvil.

Relacionado: 5 cosas que serán más baratas en 2017

Gracias a su app y la señal Bluetooth que sincroniza el móvil con varias funciones de los vehículos, será posible controlar el encendido y apagado de sus luces, así como el sistema de cierre de puertas y el arranque del motor.

SmartCar continúa en fase prototipo, pero ya es capaz de permitirle al usuario controlar varias funciones de, virtualmente, cualquier auto que cuente con un sistema eléctrico moderno, desde un teléfono Android.

De acuerdo al Universal Querétaro, el sistema funciona gracias a una placa de control ubicada en el vehículo, misma que permite la conexión Bluetooth con el teléfono.

La distancia máxima efectiva para hacer uso de SmartCar es de al menos 30 metros, mientras que la app también permite realizar un diagnóstico del estado del sistema eléctrico del auto.

Este no es sino uno más de los tantos ejemplos de nuevas tecnologías creadas por mexicanos comprometidos con el desarrollo de un mejor futuro.

También te podría interesar: Diez cosas que no sabías sobre la increíble casa de Bill Gates


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados