Clinc, el ‘siri’ de tus finanzas personales

Clinc, el ‘siri’ de tus finanzas personales
Netlog

Un grupo de profesores de ciencias computacionales de la Universidad de Michigan quieren cambiar la forma en la que actualmente manejamos nuestras finanzas por medio de una aplicación.

Clinc, es una startup que nació con el objetivo de crear un modelo innovador y tecnológico para solucionar los problemas diarios relacionados con el dinero.

La aplicación se define como un Siri pero de tus finanzas personales, de hecho el asistente de la aplicación se llama ‘Finie’ y está desarrollado para comprender el lenguaje natural del humano.

La misión de esta app es darle a los usuarios un método eficaz y simple para manejar mejor sus finanzas personales. Por ejemplo, Finie puede calcular mediante solo una pregunta cúanto has gastado en transporte o comida en un determinado tiempo.

La aplicación te muestra una gráfica donde divide en categorías todo lo que has gastado en determinado producto o servicio.

Además también podrás hacer preguntas como: ¿Cúanto puedo gastar en la cena de esta noche? ¿En cuanto me he excedido en visitas al cine?, etc. Finie analiza tu historial de visitas a restaurantes o lugares de entretenimiento y te genera un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades.

A diferencia de aplicaciones de otras instituciones bancarias, Finie también puede realizar transacciones bancarias o pagos en línea desde la comodidad de tu celular.

Los creadores de esta app han dicho que tienen planeado que salga al mercado de Estados Unidos a finales de este año, así que para 2017 esperemos que ya este disponible en las tiendas online de México.

screen-shot-2016-09-12-at-11-23-21-am

Relacionado: 4 errores financieros de recién graduados y cómo evitarlos

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados