Google envía globos de helio a Puerto Rico para restablecer internet y telefonía

Google envía globos de helio a Puerto Rico para restablecer internet y telefonía
Netlog

Project Loon es un proyecto desarrollado por Google basado en una red de globos aerostáticos suspendidos a 18 y 20 km de altura para llevar Internet de alta velocidad a regiones remotas.

El huracán María que azotó a Puerto Rico dejó a más del 80% de su población sin cobertura telefónica móvil y suministro eléctrico.

Relacionado: Google dona 500 mil dólares para construir viviendas tras el sismo

Ante esta situación, Google ha obtenido una licencia temporal por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, FCC por sus siglas en inglés, para implementar el Project Loon en Puerto Rico y desplegar una flota de 30 globos de helio que contribuyan a restablecer temporal y parcialmente la red celular.

Los globos hacen uso de las diferentes corrientes de aire en la estratósfera para mantenerse dentro de una delimitada área de operaciones.

Poseen una autonomía superior a los 100 días y están en constante comunicación con una base en tierra que les provee el acceso a Internet.

Están hechos de polietileno, de un tamaño equivalente a la de una cancha de tenis, y son alimentados por paneles solares que permiten mantenerlos por encima de una zona específica.

Los teléfonos celulares detectan la red como si se tratara de una operadora convencional y les permite navegar con velocidad de hasta 300 mbps (megabits por segundo).

Su tela está hecha de polietileno, de un tamaño equivalente a la de una cancha de tenis. Están equipados de un sistema de navegación y alimentados por paneles solares.

gpa

Te podrá interesar: ‘Si quieres buenas fotos, cómprate un iPhone’: exejecutivo de Google


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados