Google dona 500 mil dólares para construir viviendas tras el sismo

Google dona 500 mil dólares para construir viviendas tras el sismo
Netlog

La cantidad será destinada a la organización Love Army, que impulsan youtubers y artistas para recaudar fondos y destinarlos a la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 19-s.

Esto, además de la donación de un millón de dólares que previamente anunció el CEO de Google, Sundar Pichai.

Dicha organización surgió tras una fuerte sequía en Somalia. Tras el sismo del 19 de septiembre el youtuber Juanpa Zurita impulsó la creación de Love Army México mediante una campaña de recaudación que pretendía juntar 1 millón de dólares para construir 100 viviendas.

El hashtag #LoveArmyMéxico se posicionó rápidamente gracias a la colaboración en redes sociales de personalidades de distintos ámbitos.

Gracias a la donación del gigante de la tecnología la suma de la organización alcanzó los 1.3 millones de dólares.

La organización que se encargará de la construcción de las viviendas será Échale a tu casa que es una iniciativa con cerca de 20 años de existencia en la construcción de casas para personas de escasos recursos, donde a estas mismas personas se les emplea para producir los bloques y después se les ayuda a la construcción de la vivienda.

Las viviendas son construidas con ecoblocks producidos con tierra inerte, cal cemento y arena, compactado a alta presión más resistente que un bloc de concreto y amable a los movimientos sísmicos.

Para construir una casa de 50 metros cuadrados, se necesitan 2 mil 200 ecoblocks.

gpa 

Te podrá interesar: Es mexicano y diseñó los smartphone de Google


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados