¿Usas Facebook Messenger? Ten cuidado con esto

¿Usas Facebook Messenger? Ten cuidado con esto
Netlog

Si usas Messenger de Facebook para intercambiar archivos y videos con tus amigos o compañeros de trabajo, debes ser más cuidadoso, porque hay un nuevo virus propagándose entre los usuarios de México y otros países de América Latina.

La firma de seguridad Kaspersky indicó que las primeras infecciones de este malware se detectaron a principios de agosto.

¿Cómo te conviertes en víctima del malware?

El código malicioso te llega así: Recibes un supuesto mensaje de uno de tus amigos que te pide dar clic en un link que te dirige a archivo de Google Docs.

Cuando lo abres, el malware toma una foto de tu perfil de Facebook y crea una página que parece ser un video y cuando le das clic se abren diversos sitios web que analizan tu navegador, sistema operativo y más información personal.

El sitio web al que te dirige este malware, varía dependiendo del navegador que utilices, si es Firefox, te pedirán descargar un falso archivo .EXE para actualizar el complemento Flash; si usas Google Chrome, llegarás a un sitio que luce como YouTube y te mostrará un mensaje de error falso para que descargues una extensión para tu navegador.

Si usas Safari,también verás una actualización falsa de Flash Media Player que al dar clic instala un archivo ejectuable .dmg, o sea que tanto los usuarios de PC como los de Mac, pueden ser víctimas de este malware.

¿Qué pasa si le doy clic?

Por ahora, los analistas de Kaspersky no han detectado que algún tipo de malware, como los troyanos, se descargue en el dispositivo, pero creen que los cibercriminales detrás de este ataque podrían ganar dinero por mandarte publicidad no solicitada, además de tener acceso a muchas cuentas de Facebook (y si usas la misma combinación de mail y contraseña en otros sitios y apps, más de tu información podría verse comprometida).

Quizá te interese: Salvó al mundo de un ciberataque; ahora lo detienen por propagar un virus informático


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados