Así es el nuevo avión desarrollado en México

Así es el nuevo avión desarrollado en México

Aunque no es el primer avión desarrollado en México, sí es el más nuevo y su nombre es Horizontec H1.

Esta nueva pieza ingenieril mexicana ya tuvo sus primeras y exitosas pruebas de vuelo, las cuales se realizaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa).

Relacionado: El portaaviones más poderoso de la flota británica usa… ¿Windows XP?

El avión H1 es un primer prototipo construido con fibra de vidrio y madera compuesta y la responsable de su creación es la mexicana Horizontec, en colaboración con el Centa.

Su producción estuvo enfocada en desarrollar un avión biplaza, monomotor de 100HP, ala baja que fuera una aeronave ligera deportiva (LSA) de uso recreativo, deportivo, para escuelas de aviación y avio-turismo. Sus proporciones son 9.4 metros ancho y 7 metros de largo.

Su principal característica es la eficiencia, calculando que podrá tener una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora y una máxima de hasta 320 kilómetros.

Se estima que gaste alrededor de 10 a 12 litros por hora de vuelo, esto lo hace una aeronave económica, en comparación con la aviación en general.

En este proyecto colaboran ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), algunos de ellos realizando prácticas profesionales.

De acuerdo con la empresa Horizontec esta aeronave es el primer paso para construir un modelo H2.1, a base de materiales compuestos como fibra de carbono y que formará parte de la producción en volumen en una planta próxima a construirse

El precio del H2.1 rondará entre los 120,000 y 260,000 dólares, con una producción anual de 40 unidades al año.

Foto de El Financiero






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados