Elon Musk hizo lo que Trump no pudo en Puerto Rico

Elon Musk hizo lo que Trump no pudo en Puerto Rico

El proyecto con el que Elon Musk pretendía ayudar a Puerto Rico y restaurar el sistema eléctrico con baterías Tesla … ¡es un hecho!

A poco más de un mes del paso del María en Puerto Rico y de los daños que dejó, Elon Musk cumplió y ayudo a la isla a reconstruir su red de energía eléctrica.

Mediante un tuit, Tesla dio a conocer que el primero de muchos proyectos solares en la isla de Borinquen se encuentra en funcionamiento.

Tesla instaló un sistema de energía solar en el Hospital del Niño. Lo hizo con una red de paneles solares y baterías Powerwall.

Dicha instalación consiste en tres baterías Powerpack de 210 kWh (kilowatt-hora) y algunas Powerwall de 13,5 kWh para laboratorios y quirófanos.

Los paneles son capaces de generar un aproximado de 200 kWh, lo cual sirve para operar sin dificultad el hospital durante el día.

En cuento al de almacenamiento, este será de aproximadamente 600 kWh, suficientes para cubrir las noches y posibles imprevistos.

Además, Musk donó 250.000 dólares para ayudar a los ciudadanos de Puerto Rico.

El 6 de octubre empezaron las conversaciones con el gobernador de Puerto Rico y dos semanas después estos son los resultados.

Una semana llevó instalar todos los paneles y baterías. Además de generar electricidad para el hospital, el equipo técnico de Tesla está ayudando a restaurar la red eléctrica en la isla.

Te podrá interesar: Estos jóvenes trabajaron para Elon Musk y ahora quieren competir contra él


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados