Empresa mexicana desarrolla taxímetro a prueba de hackers

Empresa mexicana desarrolla taxímetro a prueba de hackers

No todo es Uber, en algunos estados de la República la app no existe, así que los taxis convencionales siguen en circulación y para que no se pasen de lanza con las tarifas la empresa mexicana Nitax desarrolló un sistema de encriptamiento para taxímetros.

Esta empresa desarrolló un sistema de encriptamiento para taxímetros inteligentes que hace imposible la alteración de tarifas y que además incluye un sistema de videovigilancia activa.

Relacionado: Mexicanos crean aparato para erradicar el desperdicio de alimentos

De acuerdo con la Agencia Conacyt, el sistema de encriptamiento utiliza un software de algoritmos de cifrado dinámico que avala la seguridad de los datos generados en cada trayecto del taxi.

Pero esta no es la única innovación tecnológica que ha desarrollado la empresa Nitax, de hecho, con este taxímetro inteligente suma 12 aportaciones que incluyen videovigilancia vía streaming, sistema de geolocalización GPS, una app que permite la contratación remota del servicio, conexión Bluetooth, función de teléfono, navegación, emisión de recibos fiscales y capacidad de enlace inmediato con elementos de seguridad pública, entre otros.

Rogelio Arévalo, director comercial de Nitax, comenta que el dispositivo periférico que incorpora el sistema de encriptamiento es compatible con los modelos de taxímetros que actualmente se encuentran en operación.

Este sistema tiene la apariencia de un teléfono inteligente con pantalla touch de ocho pulgadas que despliega un conjunto de íconos del menú principal, lo que facilita su ejecución, pero con materiales de resistencia física que superan a cualquier smartphone o tableta.

‘Esta es una cualidad importantísima del equipo: cumple con la norma internacional IP67 que garantiza su operación sin fallas aun en condiciones ambientales extremas, como podría ser a 20 grados (Celsius) bajo cero o hasta 70 grados, una temperatura que fácilmente se alcanza en un vehículo cerrado en el verano’, explica Arévalo.

También, incluye una cámara para una grabación continua del interior de la cabina y del trayecto del vehículo en un ángulo de visión de 180 grados.

Estas características lo hacen un dispositivo de uso rudo que no admite la descarga de juegos, archivos de música o selfies.

gpa

Te podrá interesar: Investigadores mexicanos crean un lector de ADN portátil


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados