Mexicanos crean aparato para erradicar el desperdicio de alimentos

Mexicanos crean aparato para erradicar el desperdicio de alimentos

Egresado de la UNAM encuentra forma para terminar con el desperdicio de futas y verduras y de esta manera aminorar la escasez de alimentos.

Roberto Alcaraz egresado de la UNAM creo un deshidratador solar para conservar los alimentos por más tiempo. capaz de secarlos y poderlos conservar hasta por 10 años sin alterar sus propiedades nutricionales.

Relacionado: Estudiantes de la UNAM van con todo para conquistar torneo mundial

Cada uno de los deshidratadores mide 1.8 x 2 metros, y consta de un cuerpo oscuro que absorbe la luz, y un captador solar que crea un efecto invernadero que no permite que la energía generada salga de ahí.

La luz solar se transforma en calor a través de un intercambio de energía electromagnética que finalmente se convierte en energía térmica, ese calor generado se inyecta en un contenedor donde empieza a fluir por diferencia de densidades, en ese recipiente se coloca la fruta o verdura que se desea procesar.

El tiempo de secado es proporcional a la cantidad de agua que contenga cada alimento, por ejemplo, el nopal que es en un 98% agua tarda 2 días en deshidratarse y las de menos agua podrían estar lista en pocas horas.

La temperatura de deshidratación no rebasa los 45 grados centígrados lo que permite a los alimentos conservar todas sus propiedades.

El creador de este artefacto labora en la empresa Labizet ubicada en la Cuidad de México cuenta con más de 100 deshidratadores que procesan cinco toneladas de alimento por semana.

gpa

Te podrá interesar: Este es el secreto del joven que obtuvo puntaje perfecto en examen de la UNAM


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados