Elon Musk podría regresar la energía eléctrica a Puerto Rico usando baterías Tesla

Elon Musk podría regresar la energía eléctrica a Puerto Rico usando baterías Tesla
Netlog

El huracán que azotó a Puerto Rico destruyó la red eléctrica y sólo el 10% de los habitantes de la isla cuenta con energía eléctrica.

Actualmente son más de 3 millones de personas en Puerto Rico que no cuentan con energía eléctrica.

Relacionado: Big Fucking Rocket: el cohete con el que Elon Musk propone viajar a cualquier parte del mundo en menos de una hora

Un usuario de Twitter compartió un artículo acerca de la red de energía eléctrica de Puerto Rico, pidiendo a Elon Musk la creación de una red eléctrica en la isla que funcione con energía solar y con capacidad de almacenamiento en baterías.

El CEO de Tesla respondió a este tweet diciendo: ‘Sí, podría hacerlo si la gente lo quisiera’. Destacó que la decisión de llevar dicha tecnología está en manos del Gobierno puertorriqueño y de los habitantes.

No sería la primera vez que esta empresa arregle una red de energía eléctrica. En marzo, Musk llegó a un acuerdo con el Gobierno de Australia para construir la mayor planta de almacenamiento de energía en baterías de litio del mundo y terminar con el problema de los constantes apagones.

En Hawái inauguró una planta de energía solar y baterías capaz de brindar electricidad a 4.500 hogares durante cuatro horas seguidas.

Pese el alcance de estos proyectos, el plan en Puerto Rico necesita una acción mucho más potente para conseguir que toda la población puertorriqueña afectada por la catástrofe natural consiga tener electricidad sin límite.

Pese a estos proyectos, en Puerto Rico habría que abastecer a 1.2 millones de habitantes y al igual que en el resto del mundo, este sistema tendría que funcionar con energía limpia para impactar positivamente al medio ambiente.

gpa

Te podrá interesar: México está más cerca de tener su Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados