Oxxo Pay le apostará al impulso del e-commerce en México

Oxxo Pay le apostará al impulso del e-commerce en México

Oxxo Pay es la nueva forma de la cadena de tiendas de conveniencia para facilitar las transacciones digitales en internet.

En alianza con la empresa de pagos digitales Conekta, Oxxo anunció que  el servicio permitiría que todo pago en efectivo hecho en tiendas, llegará directamente al beneficiario y sin demora alguna.

Relacionado: Pronto podrás comprar boletos para el cine en las tiendas Oxxo

Oxxo Pay funcionará en tiempo real en sus más de 14 mil sucursales de todo el país, lo que facilitará que la gente haga sus pagos de manera fácil, intuitiva y directa.

Así, quienes no tienen tarjeta de crédito podrán pagar servicios pensados para clientes bancarizados como PayPal, Netflix, Hulu o Amazon.

Oxxo Pay promete el fin de los intereses generados por demoras en pagos por culpa de las retenciones típicas de los sistemas tradicionales que trabajan sólo en horario laboral y entre semana.

Héctor Cárdenas, CEO de Conekta, comentó al Financiero que tanto su empresa como Oxxo entienden la necesidad de desarrollar soluciones que acerquen a los consumidores a los negocios electrónicos.

México aún es un país que no termina de bancarizarse, lo que acaba por socavar los intentos de varias empresas digitales de penetrar en el mercado nacional.

Un sistema como el de Oxxo Pay podría acelerar el proceso si las empresas adoptan este método como otra de las opciones de pago de sus servicios.

Sólo esperemos que la segunda caja ya abra para que todo sea aún más ágil.

También te interesará: Dueña de Oxxo va con todo por el negocio de farmacias y gasolina


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados