¿Cuánto vale un ser humano para Facebook?

¿Cuánto vale un ser humano para Facebook?

Cada like, clic, foto y video compartido en Facebook representa un puñado de dólares para la red social más importante del planeta.

Sin embargo, existen usuarios ‘más valiosos’ para Facebook que otros.

Relacionado: Donald Trump transmitirá programa a través de Facebook Live

En su reporte de ingresos y ganancias del tercer trimestre del año en curso, se reveló exactamente cuánto vale cada usuario de Estados Unidos o Canadá comparado con uno de México, por poner un ejemplo.

Resulta que Facebook tiene divididos a sus usuarios en varias categorías definidas por su situación geográfica. Hay una categoría para Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia-Pacífico y ‘el resto del mundo’, además de un promedio global.

En promedio, cada usuario del planeta le reporta a la red social $4.01 dólares trimestrales ($16.16 USD al año, aproximadamente), mientras que alguien de Estados Unidos o Canadá genera unos $62.6 billetes verdes cada cuatro trimestres.

Resulta imposible saber cuánto generan los usuarios de México a Facebook al paso de cada tres meses debido a que, para Facebook, nuestro país no se encuentra en el área que comprende Norteamérica, sino en la de ‘el resto del mundo’, junto a naciones como Irak o Zimbabue.

Afortunadamente para Mark Zuckerberg y sus amigos, este último trimestre gozó de un aumento del 16% en sus usuarios activos mensuales, lo que ayudó a consolidar ganancias de más de 7 mil 11 millones de dólares hasta el 30 de septiembre pasado.

Otros datos que revelan el músculo de la red social de Zuckerberg

A la fecha hay mil 788 millones de usuarios activos mensuales

1,055 millones son usuarios exclusivos de la app móvil de Facebook

Mil 658 millones consultan su muro en su celular

Los usuarios del ‘resto del mundo’ generaron ‘sólo’ 692 mmd este último trimestre

Puedes consultar el resto de los datos visitando este enlace.

También te interesará: Facebook, Microsoft y Slack quieren pelearse tu tiempo en la oficina

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados