Cambia la contraseña de tu mail ahora porque acaban de filtrar 560 millones de passwords

Pixabay
Pixabay

Apenas el pasado fin de semana el ransomware WannaCry tuvo al mundo en alerta y ahora llega una nueva amenaza de seguridad para preocuparnos: la filtración de 560 millones de contraseñas.

El centro de investigación de seguridad MacKeeper detectó la creación de una base de datos masiva de direcciones de correo electrónico y contraseñas robadas de diversas fuentes.

Aunque la mayoría de estos passwords se obtuvieron hace meses -o años- en hackeos a sitios como LinkedIn, Dropbox o Tumblr, el hecho de que toda esta información haya sido compilada en un solo sitio es lo que alarmó a los especialistas en ciberseguridad.

¿Cómo saber si estás en riesgo? Basta con visitar el sitio web Have I Been Pwned, creado por el especialista en ciberseguridad Troy Hunt.

Sólo debes introducir tu e-mail y el sitio te dirá si tu información fue comprometida en alguno de los ciberataques y en cuáles. Si cambiaste tu contraseña en esos sitios después de que estos ataques ocurrieron, no te preocupes, pero si nunca lo hiciste o no lo recuerdas, lo más conveniente es que cambies tu contraseña (sólo no elijas una de las más comunes).

ailg

Quizá te interese: Piratas del Caribe podría estar en peligro por hackeo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados