Así funciona la empresa que te contacta con el más allá

Así funciona la empresa que te contacta con el más allá

Como sacado de un capítulo de Black Mirror, esta startup quiere que vivas para siempre como un fantasma digital.

¿Quieres vivir para siempre? Quizá no literalmente, pero sí como un avatar en línea disponible para cuando tus seres queridos te extrañen después de haber muerto.

Relacionado: Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial provocará Tercera Guerra Mundial

La startup Eterni.me ofrece el servicio de mantener ‘viva’ una versión digital de alguna persona fallecida.

Fundada por Marius Ursache, Eterni.mebusca crear una especie de avatar digital con el que sea posible entablar chatbots.

El servicio consiste en hacer un retrato basado en las actividades en línea. Para ello, es necesario dar acceso a la empresa a los perfiles de redes sociales, registros de chat, fotos y correos electrónicos, y reconstruir con esta información los recuerdos y gestos del individuo fallecido.

Utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial crearán un YO virtual, aprenderán a ser ‘tú’, es decir, crearán una copia digital de ti que emulará tu personalidad.

Seguir en contacto con los muertos siempre ha sido un objetivo buscado tras generaciones y ahora se presenta la opción de transferir la mente de alguien a una computadora.

La idea surgió en 2014 durante el Programa de Desarrollo Empresarial del MIT. En los primeros cuatro días, 3.000 personas se inscribieron en el sitio web de la empresa para una versión beta privada.

Actualmente el servicio no está operando, sin embargo, desde su anuncio en 2014 el número de registros de personas que quieren probar el servicio va en aumento.

Su creador asegura que lleva dos años perfeccionando el producto y en constante prueba de sus características. La versión beta privada está en curso, y Ursache dice que los comentarios han sido positivos.

Además, la empresa diseñará un rostro en tres dimensiones con la voz de la persona que ha muerto.

Ursache, aclara que con su servicio no busca preservar banalidades de la vida de una persona, por el contrario, su finalidad es crear un legado digital que permita a los bisnietos del individuo interactuar con su bisabuelo, y más allá.

¿Tú cómo reaccionarías si tuvieras la oportunidad de ‘ver y platicar’ con algún familiar fallecido?

gpa






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados