Transportistas furibundos sabotean primer día de app mexicana de transporte

Transportistas furibundos sabotean primer día de app mexicana de transporte
Netlog

Lo que empezó como el primer día de una prometedora app mexicana que ayudaría a transportar a algunos de los miles de pasajeros que diario tienen que migrar del Estado de México a la capital, acabó con un lamentable sabotaje organizado por transportistas furiosos.

Desde hace meses Jetty, la app de transporte 100% mexicana, había anunciado que haría su primer viaje la mañana del 15 de agosto en la avenida de Lomas Verdes.

Relacionado: Domino’s Pizza promete pedidos más rápidos y mejores con nueva app

Desgraciadamente los transportistas, que suelen conducir unidades en mal estado y que ponen en peligro a sus pasajeros todos los días, decidieron impedir el viaje inaugural amedrentando a conductores y ejecutivos de la empresa.

Bajo la amenaza de que sus unidades nuevas sufrirían daños si se atrevían a ofrecer servicio en la zona y darle una alternativa más cómoda y segura a los mexiquenses en su transporte diario al trabajo, los de Jetty tuvieron que cancelar el que habría sido el primero de muchos viajes a la Ciudad de México.

Todavía no amanecía y ya había problemas

A pesar de que la gente de Jetty dialogó con los transportistas, uno de ellos logró acercarse a una unidad para ponchar sus llantas.

Por su parte gente de la app dijo que contaba con todos los permisos para operar en el Estado de México, por lo que no sabían porqué los transportistas habían actuado de esa manera.

El enfrentamiento tiene muchos paralelismos con los choques que hubo entre Uber y los taxistas de la capital hace un par de años, mismos en los que también hubo agresiones, intentos de intimidación y amenazas contra choferes, socios y usuarios.

Jetty ofrece viajes diarios del Estado de México a la Ciudad de México

Los de Jetty solo se limitaron a invitar a los transportistas a unirse a la plataforma, pero siempre y cuando estén comprometidos con ofrecer solo la mejor atención posible. Quizá es eso lo que los choferes del transporte público de esa ruta no quieren.

Pero a todo esto ¿la gente qué culpa tiene? ¿Acaso no tiene derecho a aspirar a una nueva opción de transporte? Y más importante: ¿dónde están las autoridades?

gtb

También te interesará: Sarahah, la app ‘anónima’ que ni siquiera puede proteger tu anonimato


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados