Mexicano construye edificios y casas de unicel de alta densidad

Mexicano construye edificios y casas de unicel de alta densidad
Netlog

Pablo Álvarez es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y piloto aviador, sin embargo, se alejó de ello para dedicarse a la industria y fundar su propia firma de materiales de construcción, Novidesa.

Esta empresa fabrica y comercializa sistemas avanzados de construcción a base de Poliestireno Expandido de alta densidad (tecnología EPS), conocido en México como unicel, para muros interiores no sujetos a cargas, fachadas, losas y muros de carga.

Relacionado: Mexicanos proponen producir agua a partir del aire

Actualmente la mayoría de la producción se comercializa en el país, también está en operaciones en Texas, Estados Unidos, y el siguiente paso para este emprendedor es la conquista de nuevos territorios como Cuba y el Caribe.

Quiere llegar a estos sitios y llenar de casas de unicel el caribe entero. Este empresario asegura que los paneles de poliestireno que fabrica son adaptables a sistemas de construcción tradicionales y ofrecen versatilidad en diferentes acabados. Al ser de fácil traslado, corte y colocación, representan ahorros en mano de obra y tiempos de construcción.

Aunque el Caribe no es algo nuevo para Álvarez, su empresa ya ha suministrado materiales en Haití.

Álvarez comenta que actualmente sus paneles son más usados en la construcción de hoteles y plazas comerciales por ser ligeros, resistentes, aislantes térmicos y acústicos, lo cual permite llevar soluciones de alto valor para el constructor, así como ofrecer beneficios para el medio ambiente.

Aunado es esto, otorgan una edificación sustentable al ofrecer el máximo aislamiento térmico en el mercado, tanto en clima frío como cálido, lo que se traduce en la reducción del gasto de energía.

Los materiales que fabrica Novidesa han sido utilizados en diversas e importantes construcciones, como el Museo Maya, en Mérida, Villa Panamericana, en Guadalajara, sucursales de Liverpool, la cadena de Hoteles One, el Estadio Omnilife, la Arena Ciudad de México y El Hotel Marriott de Santa Fe.

La empresa Novidesa es parte de Grupo Idesa, empresa mexicana de petroquímica, a través de la que ha incursionado en el mercado de los cosméticos, la producción de envases PET y zapatos.

Pablo Álvarez y su empresa, Novidesa, son considerados un ejemplo más de emprendimiento social que se preocupa por buscar una solución a las necesidades que día a día atañen al mundo entero y que aunado a esto se preocupan también por el medio ambiente.

gpa

Te podrá interesar: Jóvenes mexicanos arrancan reto de crear una startup en 72 horas


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados