Jóvenes mexicanos arrancan reto de crear una startup en 72 horas

Jóvenes mexicanos arrancan reto de crear una startup en 72 horas

StartupBus México 2017 es el reto en el que treinta jóvenes mexicanos viajarán 2,329 kilómetros tendrán como misión crear una startup antes de llegar al concurso en Nueva Orleans.

El recorrido arrancará este 31 de julio y abordo irán jóvenes del Estado de México, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Querétaro.

El camión saldrá de la Torre BBVA Bancomer para viajar hacia Nueva Orleans, el reto no será únicamente desarrollar una empresa en poco tiempo sino elaborar una propuesta innovadora.

Relacionado: Canadá solicita mexicanos que quieran trabajar en sus ciudades

Este proyecto inicio en 2010 y desde entonces año con año, jóvenes expertos en distintos ámbitos tecnológicos dispuestos a seguir y explotar al máximo esta pasión abordan el camión de las startups y trabajan con desconocidos, que lo único que los une es su tenacidad.

En este viaje contarán con el apoyo de colaboradores de las áreas de desarrollo, diseño y liderazgo de BBVA Bancomer que viajan con ellos en el autobús y fungen como asesores de cada equipo conformado para apoyarlos en todo lo relacionado con el desarrollo del negocio.

Estos jóvenes mexicanos no pasan de los 30 años y fueron elegidos después de una ronda de ‘pitches’ a partir de esta se conformaron los equipos que trabajarán durante el trayecto.

Durante el recorrido de 2,329 kilómetros harán dos paradas, Monterrey y Austin (Texas) para después llegar a su destino en Nueva Orleans el próximo 4 de agosto.

En esta ciudad, los jóvenes se reunirán con otros seis autobuses más que conforman el StartupBus 2017, con participantes provenientes de St. Louis, Ohio, Nueva York, San Francisco, Tampa y Nueva Orleans para competir por ser la startup más innovadora.

El evento concluirá el próximo 5 de agosto, cuando ganadores y participantes regresen a su lugar de origen.

gpa

Te podrá interesar: Mexicanos proponen producir agua a partir del aire


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados