La startup que quiere desbancar a empresas como Kellog’s, Nestlé y Bimbo

La startup que quiere desbancar a empresas como Kellog’s, Nestlé y Bimbo
Netlog

Kashi, es la startup que quiere ser líder en el mercado de cereales en México.

A 30 años de su fundación en La Jolla, California, esta startup ya ingresó al mercado de los cereales y barras nutrimentales en México para ponerse al tú por tú con los gigantes de este rubro: Kellogg´s, Nestlé y Bimbo.

Relacionado: Estas son las 100 empresas más sustentables del mundo

Kashi, ingresó a México con productos orgánicos, libres de conservadores artificiales y gluten, mismos que serán su carta bajo la manga para robarle el mercado a Kellog’s, Nestlé y Bimbo.

Al ofertar productos orgánicos, libres de conservadores artificiales (utilizan aceite de romero) y gluten, Kashi no cuenta con un competidor directo y esto se traduce en una ventaja para la empresa. Además, de que sus proveedores son pequeños agricultores que no utilizan semillas modificadas genéticamente, fertilizantes artificiales y pesticidas.

Esta empresa ha sabido sacar partido de estas ventajas y a un año de haber llegado a México ya domina el 0.3% del mercado de cereales y el 0.8% de barras nutrimentales.

Distribuye y comercializa su mercancía en tiendas especializadas de productos orgánicos y cadenas de autoservicio de consumidores con nivel socioeconómico medio y alto.

Actualmente, la empresa estadounidense tiene 300 tiendas, principalmente en Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Monterrey.

Para el gerente de esta firma, José Luis Dorantes, los planes para los próximos cinco años son lograr una participación del 5% de mercado y vender más de 8 millones de dólares en México, para lo cual cuentan con 10 productos en el país, comenta.

Actualmente la producción es únicamente en sus plantas de California y la Costa Este donde tienen constante contacto con los agricultores proveedores de cereales, frutas y vegetales; aunque eventualmente también importan ingredientes como la quinoa, y quizá próximamente amaranto mexicano.

Sin embargo, no descartan la posibilidad de abrir una planta de producción en México después de desarrollar la marca y el consumo de sus productos en el país, explica Dorantes.

gpa

Te podrá interesar: Estas empresas buscan dar trabajo a los migrantes que regresen de EU


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados