El fundador de Uber renuncia al cargo de CEO por presión de los inversionistas

Flickr
Flickr

El fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció al cargo como CEO de la empresa debido a la presión que ejercieron los accionistas para que se apartara del cargo.

De acuerdo con el diario The New York Times, cinco de los mayores inversionistas en la startup más valiosa del mundo enviaron una carta a Kalanick exigiendo su renuncia.

“Amo a Uber más que a nada en el mundo y en estos momentos difíciles en mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas para alejarme, de forma que Uber pueda continuar su contrucción en lugar de distraerse con otra pelea”, dijo al diario.

Hace unos días, Kalanick anunció que se apartaría del cargo de forma temporal para enfrentar el duelo por el reciente fallecimiento de su madre, Bonnie Kalanick, en un accidente de bote.

Sin embargo, la misiva indica que esta decisión no fue lo suficientemente satisfactoria para algunos accionistas y miembros del consejo de Uber.

Travis permanecerá en el consejo de directivo de la compañía.

En los últimos meses, Uber se ha visto rodeada de una serie de problemas y escándalos, como el pleito legal con Google por la tecnología de sus vehículos autónomos, un software para que sus vehículos burlen a las autoridades, la investigación por acusaciones de sexismo y acoso sexual al interior de la empresa, e incluso la conducta de Kalanick.

Para Uber, esta es la oportunidad para reconocer los problemas e implementar los cambios necesarios, recientemente la empresa anunció un plan de 180 días para hacer a Uber “mejor que nunca”, con iniciativas como la opción de dar una propina a los conductores, que ya está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.

ailg

Quizá te interese: ¿Qué pasa cuando pides un Uber en una ciudad donde está prohibido?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados