Beneficios de tener una cuenta en un banco ‘verde’

CIBanco
CIBanco
Netlog

¿Te preocupa el cuidado del medio ambiente? Tal vez te suene extraño, pero también puedes contribuir a la sustentabilidad del mundo a través de tu cuenta de banco o utilizando los productos y servicios financieros de una institución financiera ‘verde’.

En México, muchas empresas ya contribuyen al cuidado del medio ambiente e incluso existe un índice de sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores que incluye a las emisoras que tienen buenas prácticas con respecto al cuidado del medio ambiente. Así, una forma de invertir con consciencia sobre nuestro entorno es mediante estas compañías.

De igual forma, hay instituciones financieras con esta vocación que ofrecen productos que favorecen el medio ambiente.

CIBanco es el primer banco ‘verde’ de México y el único que mantiene dicho perfil. Sus fundadores consideran que los negocios sustentables son la base de la economía del futuro.

Utilizar los servicios de un banco ‘verde’ tiene más beneficios que ayudar al cuidado del planeta. Por ejemplo, una institución financiera que ofrece productos que fomentan la sustentabilidad, como CIBanco, ofrece tasas de crédito preferenciales para quienes adquieren un auto de bajas emisiones contaminantes, los hay de diversas marcas y modelos, un híbrido o un vehículo eléctrico.

Asimismo, los estados de cuenta de sus tarjetahabientes son paperless, por lo que el uso a la banca electrónica es completamente gratuito y fácil de navegar.

A las empresas y hogares, también ofrece tasas preferenciales para la adquisición de paneles solares,e incluso incrementos en la tasa de interés de tu inversión en pagaré o Cetes por tener una cuenta de depósito sustentable.

Actualmente, CIBanco tiene una red de 187 sucursales, con presencia en todos los estados de la República.

Quizá te interese: ¿Quieres vivir solo? Considera estos gastos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados