¿Quieres vivir solo? Considera estos gastos

Shutterstock
Shutterstock
Netlog

Salir de casa de tus padres y comenzar a vivir solo tiene sus pros y contras, por un lado tendrás mayor independencia y podrás disfrutar de tu propio espacio, pero también debes prepararte económicamente para las responsabilidades de esta nueva etapa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere que antes de buscar tu nuevo hogar, tomes en cuenta lo siguiente:

1. Comparte

Shutterstock

En algunas ciudades las rentas pueden ser bastante elevadas, una alternativa para enfrentar ese gasto es compartir departamento. El organismo recomienda cuidar que el monto de la renta no rebase el 25% de los ingresos de cada roomie y dividir el pago del depósito en partes proporcionales.

2. Hablen sobre dinero

CINETCIBANCO

Para evitar las tensiones futuras, lo mejor es que te sientes con tus roomies y hablen de aspectos financieros como:

Renta: Definan si dividirán la renta en partes iguales o qué porcentaje cubrirá cada uno.

Pagos: Elijan a la persona que será responsable de depositar la renta o pagar los servicios, así evitarán olvidos y recargos.

Servicios: Al igual que la renta, definan cómo dividirán el pago. Quizá alguno de ustedes trabaja desde casa y deciden que debe pagar más por los servicios de electricidad y telefonía.

3. Pónganlo por escrito

Pixabay

Una vez que hayan abordado la división de gastos, escriban un contrato donde detallen sus acuerdos y cómo procederán si alguno falla.
No olviden aclarar los servicios que están incluidos en la renta y aclarar si el depósito inicial es reembolsable y bajo qué circunstancias, quizá alguno de ustedes se muda y requiere una parte de ese dinero.

4. Lleven un control

Pixabay

Una de las cosas más importantes para vivir en armonía al compartir departamento es que todos cumplan con su parte del trato. Si lo necesitan, hagan una tabla con los servicios que deben cubrir y quiénes ya cubrieron su parte. Usa los servicios que tu banco ofrece, ya sea el pago a través de Banca por Internet y/o Móvil o la contratación de Domiciliación con cargo automático a tu cuenta bancaria.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados