Señales de que eres más exitoso de lo que crees

Señales de que eres más exitoso de lo que crees

Quizá no lo parezca, pero si analizas en retrospectiva todo lo que has hecho en los últimos años, descubrirás que no te ha ido nada mal en la vida.

Sin embargo, si la curiosidad por saber si eres una persona exitosa o no, puedes analizar lo que has hecho últimamente para descubrir las señales que delatan si has alcanzado tus metas.

Relacionado: El MIT busca a jóvenes innovadores mexicanos

Para ser exitoso no hace falta tener una empresa o un producto que se vende mucho, sino saber que has superado satisfactoriamente los retos y metas a las que te enfrentaste.

Business Insider hace una compilación de señales que revelan dónde estás parado en la vida.

Tienes suficiente dinero para tomar decisiones

dinero

No se trata de ganar mucho o poco, sino de abrir el abanico de posibilidades a las que tienes acceso.

Si puedes hacer a un lado parte de tu salario para invertir o gastar en unas vacaciones, significa que tienes una situación financiera exitosa.

Tienes amigos cercanos

Stock Photo by Sean Locke www.digitalplanetdesign.com

Las relaciones largas de amistad son cada vez más difíciles de encontrar, y si eres de las personas que tienen tres o cuatro amigos con quienes puedes sostener charlas sobre temas profundos, considérate afortunado.

Parte del éxito es mantener contacto con gente de confianza.

Puedes elegir amigos

eleccionamigo

No eres víctima de las circunstancias, eres exitoso si puedes controlar con qué personas te relacionas y a quiénes evitas.

Se dice que la gente elige a sus amigos: si eres trabajador, encontrarás a alguien igual, y si eres excelente empleado, puede que acabes trabajando con un jefe genial.

Si puedes seleccionar con quién juntarte, es porque has estado en suficientes lugares como para darte el lujo de hacerlo.

Ves el fracaso como un ensayo

fracos

A nadie nos gusta fracasar, pero si lo ves como una forma de ser mejor y de crecer profesional o personalmente, ya ganaste.

Sólo recuerda que gente muy exitosa ha fallado un número inimaginable de ocasiones, así que no te desanimes si algo sale mal una o dos veces.

No le pides nada a nadie

ayuda

Los exitosos no piden; aceptan ayuda, pero no esperan a que otros resuelvan sus problemas por ellos.

Sin embargo, pedir es muy diferente a colaborar o negociar, así que si vas a pedir un favor, más vale que estés preparado para dar algo a cambio, y si eres exitoso, lo tendrás.

Dejas que todos tengan su momento de fama

teamwork

Alguien con éxito no habla de su trabajo, sino del de su equipo.

Si sueles pensar en plural en lugar de sólo en ti, es porque eres alguien que se sabe lo suficientemente capaz como para dejar que otros también tengan su momento de reconocimiento.

Como dice Business Insider, si te sientes satisfecho por dentro, es suficiente para continuar haciendo un trabajo excepcional.

Tienes un propósito

porpuse

Por último, sabes que eres una persona que ha tomado las decisiones correctas cuando te das cuenta que tienes un propósito.

No se trata de llegar a la próxima quincena o acceder a un trabajo mejor, sino de lograr un objetivo mucho más profundo que ha estado contigo desde antes de iniciar tu carrera profesional.

La definición de éxito es alcanzar tu propósito de manera satisfactoria y a través del esfuerzo, el aprendizaje y la humildad.

También podría interesarte: De los bares a internet: así ligamos en el siglo XXI


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados