De los bares a internet: así ligamos en el siglo XXI

De los bares a internet: así ligamos en el siglo XXI
Netlog

“Lo de hoy es conocer a tu pareja en internet,” sugiere un estudio sobre cómo las personas han ‘ligado’ desde 1940 hasta nuestros días.

Esta manera de encontrar a alguien con quien establecer una relación seria difiere mucho de la que tenían nuestros padres o abuelos: conocer a alguien a través de amigos o en algún lugar público como un bar.

Relacionado: Dueños de perros tienen más fotos de sus mascotas que de sus parejas

Desde 1995, dice el estudio, el primer contacto entre personas que luego acabaron como matrimonio se dio en sitios especializados en citas como Match.com, OKCupid o en redes sociales como MySpace y, posteriormente, Facebook.

El interés romántico se mezcla con el anonimato desde 1995

loveme

Uno de los autores del reporte, Michael J. Rosenfeld, de la universidad de Stanford, señala que el mundo ‘se hace más chico’ con la ayuda de internet, y que intermediarios tradicionales como amigos o familia desaparecen al momento de encontrar pareja en alguna red social o sitio web.

Otro punto importante a destacar es que los internautas homosexuales también han encontrado en internet un lugar (virtual) ideal para conocer a su pareja.

Así desde hace más de dos décadas. ¿Qué sigue para la vida romántica humana?

También podría interesarte: Por esta persona no tenemos coches autónomos de Google


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados