5 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Flickr
Flickr
Netlog

¿Ya comenzaste a pensar en tus propósitos para 2017? La llegada de un nuevo año es una oportunidad para ponerse nuevos retos y erradicar los malos hábitos.

Hacer una lista de propósitos te da una idea más clara de lo que quieras alcanzar, pero para concretarlo necesitas un plan. La psicóloga Laura Hazzouri indica lo que tienes que tomar en cuenta para incrementar las probabilidades de éxito:

Hazlo alcanzable

Sé realista con tus metas, en lugar de “bajar 20 kilos” piensa en restarle 5 kilos a la báscula y no volverlos a subir.

Especifica

Si este año quieres hacer realidad tu sueño de viajar Europa, haz los cálculos necesarios, ponle fecha y duración al viaje, averigua cuál será el presupuesto que necesitas y cómo lo reunirás.

Dile a los demás

Seguro enfrentarás más de un momento complicado en el que querrás tirar la toalla, por eso necesitas una red de apoyo que te recuerde que puedes lograrlo. Cuéntale tus planes a tus amigos, especialmente si comparten el mismo objetivo, por ejemplo, si ambos quieren hacer ejercicio pueden motivarse cuando tengan flojera.

Registra tus avances

Haz un chequeo semanal o mensual para saber cómo vas con tus metas y si estás avanzando o cayendo en los mismos patrones de comportamiento que en años anteriores.

Prémiate

Si no refuerzas un comportamiento es complicado que lo mantengas por mucho tiempo, reconoce tu progreso, pero no te recompenses con algo que perjudique a tu meta, por ejemplo si has ahorrado para comprar un auto, no te gastes una parte del dinero para ir de compras.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados