La supermodelo de los años 90, Linda Evangelista, confesó que su rostro quedó desfigurado por una reacción adversa que le causó el tratamiento estético ‘CoolSculpting’.
“A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeras han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometía”, escribió Evagelista en una publicación de Instagram.
El CoolSculpting es un procedimiento no quirúrgico que congela la grasa de algunas zonas para eliminarla, pero Evangelista desarrolló una condición llamada hiperplasia adiposa paradójica que causa que el tejido adiposo crezca, un efecto contrario a lo que buscaba.
La exmodelo canadiense explicó que se sometió al tratamiento en 2016 y a pesar de realizarse dos “dolorosas cirugías correctivas”, no logró revertir el daño que le causaron.
“He quedado, como describen los medios de comunicación, ‘irreconocible’”, confesó.
Evangelista advirtió que en la compañía nunca le advirtieron de los riegos por lo que presentará una demanda contra Zeltiq, pues como consecuencia del tratamiento perdió su trabajo y desarrollo un “ciclo de profunda depresión”.
Su publicación ya acumula más de 100 mil likes y recibió comentarios de apoyo de sus compañeras de modelaje como Cindy Crawford y Naomi Campbell.
Te puede interesar: Famosas que se arrepienten de sus cirugías plásticas