Talibanes lanzan revista para reclutar mujeres yihadistas

Talibanes lanzan revista para reclutar mujeres yihadistas

Fue lanzada la primera edición de Sunnat E Khaula, la revista femenina que busca atraer a sus lectoras a unirse al grupo yihadista.

Esta publicación hecha por el movimiento talibán paquistaní lleva en la portada la fotografía de una mujer en burka, cubierta con un velo de pies a cabeza.

Relacionado: Canadiense mata a militante de ISIS a 3,5 km de distancia; rompe récord mundial

El nombre de la revista significa El camino de Khaula, que hace referencia a una de las primeras mujeres seguidoras del profeta Mahoma.

‘Queremos incitar a las mujeres islámicas a que den un paso adelante y se unan a las filas de los muyahidines [guerreros sagrados] del Islam’, explica en su editorial la publicación.

Esta revista incluye también una columna de consejos para las mujeres yihadistas en potencia en la que se les recomienda organizar reuniones secretas con otras mujeres que compartan la filosofía yihadista.

Además, las alienta a que aprendan a utilizar armas sencillas y granadas, que se preparen para llevar a cabo ellas mismas ataques suicidas, ya que como menciona, “La primera operación de martirio fue llevada a cabo por una chica”, menciona la revista.

La publicación, escrita en inglés, incluye un artículo bajo la autoría de una doctora paquistaní en el que describe su decisión de rechazar la educación occidental y preferir el Islam, titulado: ‘Mi viaje de la ignorancia a la orientación’.

Los talibanes lanzan asiduamente publicaciones en urdu e inglés con la intención de atraer reclutas a sus filas. Este grupo también está activo en Facebook y Twitter.

gpa

Te podrá interesar: En estos lugares está prohibido celebrar San Valentín


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados