Ellos son los mexicanos talentosos detrás de ‘Coco’ de Pixar

Ellos son los mexicanos talentosos detrás de ‘Coco’ de Pixar

En Coco, la nueva película de Disney Pixar basada en la tradición del Día de Muertos, el talento mexicano no sólo está presente en las voces de los personajes, sino entre el equipo que hizo realidad la película animada.

Ellos son dos de los mexicanos que trabajan en Pixar y que estuvieron detrás de esta película:

Alonso Martínez

Alonso nació en Monterrey, Nuevo León y se mudó a Estados Unidos cuando era niño. Allá estudió animación computarizada en el Ringling College of Art and Design de Florida, donde Pixar lo fichó en una visita para ver los portafolios de estudiantes.

Ha creado personajes en computadora para películas como Intensamente y Up, también ha formado parte del equipo de animación y efectos visuales de películas como Cars 2, El Buen Dinosaurio y ahora, Coco.

También es uno de los profesionales de la compañía que comparte sus conocimientos en Pixar in a Box, el curso gratuito en línea de animación que permite que personas de cualquier edad aprendan de modelado y animación.

Cuando no está en Pixar, a Alonso le gusta crear robots adorables y trabajar en los cimientos que lograrán que sean máquinas capaces de sentir emociones y empatía. En 2015 creó este pequeño robot como un prototipo personal.

Ana Ramírez


(vía Oh my Disney)

Ana Ramírez es originaria de León, Guanajuato, y aunque siempre estuvo interesada en el mundo del arte, quiso perseguirlo de manera profesional hasta que llegó a la preparatoria.

Con apoyo de sus padres viajó a Francia para mejorar sus habilidades y aplicar al reconocido Instituto de las Artes de California, en el que estudió animación experimental.

Llegó a Pixar como parte de un programa de prácticas profesionales en 2013 y actualmente trabaja como artista de desarrollo visual en la empresa.

Para la película de Coco, Ana trabajó en diseño de personaje, de set, vestuario, colores y murales, dijo en entrevista con BuzzFeed México.

Aquí puedes checar el avance de la película que se estrena este viernes 27:

Quizá te interese: Nissan fichó a este mexicano para formar parte de un equipo de talla mundial


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados