Nissan fichó a este mexicano para formar parte de un equipo de talla mundial

Nissan fichó a este mexicano para formar parte de un equipo de talla mundial

José Pablo Ávalos aún no termina la carrera de Ingeniería Mecánica, pero su talento ya despertó el interés de una gran compañía automotriz.

El universitario mexicano forma parte de la cuarta generación del Infiniti Engineering Academy, un programa creado por la línea premium de vehículos de Nissan que recluta a 7 jóvenes estudiantes de diferentes países para que trabajen en la industria automotriz en Reino Unido.

Los seleccionados pasarán medio año laborando en la planta de Infiniti y otros seis meses en la sede de la escudería Renault Sport Formula One Team.

La competencia por ganar un lugar en el programa es dura, en esta ocasión se recibieron más de 12 mil solicitudes provenientes de Europa, Oceanía, Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, China y México, que registró la mayor cantidad de aspirantes.

No es difícil entender por qué los lugares son tan cotizados entre universitarios, participantes de generaciones previas como William Priest, ahora trabajan de tiempo completo en Infiniti, mientras Daniel Sanham, de la edición 2015, acaba de firmar un contrato de tiempo completo con el equipo Renault Sport F1 y Alexandros Paleólogos, el mexicano que participó en 2016, trabaja desde noviembre en el Infiniti Technical Center de Reino Unido.

Además de José Pablo, quien es alumno del Tec de Monterrey, ellos serán los paerticipantes de la generación 2017:

Canadá: Matthew Crossan, cursa la Maestría en las Ciencias de Ingeniería con especialidad en materiales compuestos en la Western University.
Estados Unidos: Evan Sloan, estudia en el Instituto de Tecnología de Californiaestudia (Caltech).
China: Yifei Li se licenciará a finales de este año como Ingeniero Mecánico en Manufactura de Diseño.
Emiratos Árabes Unidos: Yazan Alhindawi, estudia en el Instituto de Petróleo de Abu Dhabi la maestría en Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
Europa: Damien Turlay, se especializa en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Lyon.
Oceanía: Jacob Debono, estudia en la Universidad de Wollongong.

Quizá te interese: Un mexicano es la mente maestra detrás de los increíbles autos Tesla


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados