Alumnos de la UNAM ganan primer lugar en prueba de vuelo

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La flota estudiantil Aero Design de las facultades de Ingeniería y Arquitectura obtuvo el primer lugar en la prueba de vuelo y el tercero general, en la competencia SAE Aero Design México 2017, gracias a su prototipo de aeronave Leviatan.   

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el equipo universitario mejoró su participación con relación a la temporada pasada, al incrementar la potencia del avión y mejorar la parte electrónica del motor hélice, desarrollando una aeronave que exhibió un correcto diseño conceptual en su manufactura y prueba de vuelo.

Se trata de un proyecto complejo que demanda administración y esfuerzo, pues la aeronave que se presenta para la competencia debe ser un diseño original, cuya configuración está hecha por los miembros del equipo, dijo el capitán del equipo, Kazuyuki Obed Ueji Monterrubio.

El aparato debe ser diseñado y construido por los estudiantes sin la participación directa de profesionales o expertos en modelos de radiocontrol, pilotos, maquinistas o de otras áreas relacionadas.

El concepto estructural de Leviatan es más ligero, y el diseño del fuselaje más aerodinámico, “el ala se desempeñó de manera correcta, lo que nos permitió cargar el peso para el cual fue diseñada la nave”.

Sobre su logro, los universitarios comentaron que uno de los objetivos planteados desde el principio de la temporada fue trabajar en el diseño de una aeronave que pudiera generar ingresos al cargar la mayor cantidad de carga útil posible, bajo las restricciones de potencia disponible.

Este evento reunió a 14 equipos de diversas instituciones académicas en Silao de la Victoria, Guanajuato, que compitieron por el mejor desempeño y diseño en ingeniería aeronáutica.

Participaron, además de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional; las universidades Aeronáutica en Querétaro, Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Autónoma de Nuevo León, Politécnica de Chihuahua, Tecnológica de Guaymas, Politécnica de Apodaca Nuevo León, y el Tecnológico de Monterrey.

(Vía Notimex) 

También podría interesarte: Mexicanos diseñan el primer chaleco antibalas inteligente


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados