Starbucks ‘le declara la guerra’ al Departamento de Defensa de EU

Starbucks ‘le declara la guerra’ al Departamento de Defensa de EU

En una declaración abierta de guerra al mismísimo Pentágono, Starbucks, junto con Burger King y otras sucursales de famosas cadenas de comida rápida, decidieron no presentarse a trabajar como parte de la protesta ‘Día sin Inmigrantes’.

Con el fin de demostrar lo importantes que son los inmigrantes para la economía estadounidense, los clientes y trabajadores de las sucursales de varios restaurantes y cafeterías de las oficinas del Pentágono se quedaron en sus casas.

Relacionado: ¿Y si Starbucks escribe mal tu nombre a propósito?

Esta decisión forma parte de una campaña liderada por algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos para combatir la decisión del gobierno de Trump de criminalizar a quienes llegaron de otro país para aspirar a mejores oportunidades.

A pesar del impacto económico que provocó la protesta, muchos de los trabajadores del Pentágono aún tendrán varias opciones para almorzar pues, según indica Reuters, otros restaurantes ignoraron la convocatoria de no abrir sus puertas este jueves.

Starbucks, Burger King, Freshens, Sbarro y Taco Bell son algunas de las sucursales que operan bajo el techo del Pentágono, el icónico edificio de oficinas que alberga las piezas clave de las defensas domésticas e internacionales de Estados Unidos.

Como indica Business Insider, otras cadenas como McDonald’s se vieron obligadas a cerrar algunas sucursales en todo el país debido a que gran parte de sus empleados no se presentaron a trabajar.

Así, al menos por un día, quienes trabajan en el Pentágono sintieron a flor de piel lo que es quedarse sin comer porque el inmigrante que atendía su cafetería favorita decidió no aparecerse.

También te interesará: Esto es lo que Starbucks hará para desafiar las órdenes ejecutivas de Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados