Esto es lo que Starbucks hará para desafiar las órdenes ejecutivas de Trump

Esto es lo que Starbucks hará para desafiar las órdenes ejecutivas de Trump

Howard Schultz, CEO de Starbucks, declaró que contratará a 10 mil refugiados a lo largo de un lustro para desafiar la polémica orden ejecutiva de Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos a los refugiados de seis países musulmanes.

La decisión de la distribuidora de café es una afrenta directa a las decisiones de Trump, mismas que han sido consideradas xenófobas, retrógradas e indignantes.

Relacionado: Mark Zuckerberg tampoco está de acuerdo con las políticas migratorias de Trump

En una carta enviada a los empleados de Starbucks, Schultz dijo que las contrataciones comenzarán en las sucursales de Estados Unidos para luego aplicar en las del resto del mundo.

El CEO comentó que buscará ayudar a los ciudadanos que hayan ayudado a las tropas estadounidense como personal de soporte e interpretes y que, debido a la situación actual de sus países, necesitan refugiarse en Estados Unidos.

Además, Schultz dio otro revés a las políticas antimexicanos de Trump al declarar que buscaría fortalecer las alianzas existentes con los productores mexicanos de café.

Starbucks confirmó su compromiso con los ‘dreamers‘, aquellos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos muy jóvenes y que Trump amenaza con deportar con las nuevas órdenes ejecutivas que ha firmado a lo largo de su primera semana de trabajo.

La cadena de cafeterías es sólo una de las tantas empresas internacionales que han decidido desafiar a Donald Trump y sus políticas por considerarlas antiestadounidenses e injustas.

Firmas como Facebook, Google, Lyft, Netflix y Uber también reiteraron su rechazo a las últimas decisiones que han salido de la Casa Blanca.

 

 

 

También te interesará: ¿Y si Starbucks escribe mal tu nombre a propósito?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados