Snap Inc. no la arma en Wall Street y los inversionistas ya se desesperaron

Snap Inc. no la arma en Wall Street y los inversionistas ya se desesperaron

Cuando Snap Inc. se hizo pública oficialmente en marzo, los inversionistas esperaban una verdadera bonanza, pero lo que sucedió tres meses después fue completamente diferente.

En su primer informe financiero, la firma detrás de la app Snapchat reveló resultados tan decepcionantes que los inversionistas ya comenzaron a preocuparse.

Relacionado: Esto es lo que cuesta una acción de Snapchat

Publicado el 10 de mayo pasado, el reporte dejó ver que ninguna de las expectativas de los analistas fue superada y que, de hecho, a los de Snap Inc. les fue mucho peor al momento de hacer dinero y crecer como se esperaba.

De 158 millones de dólares que los analistas vaticinaron que la empresa hiciera, solo se alcanzaron 149.6 mdd.

Por otro lado, resulta algo previsible que las acciones de una firma en la Bolsa de Valores caigan ‘un poco’, pero la pérdida de valor que tuvieron los activos de Snap Inc. fueron devastadores.

Tiempos felices…

Los analistas, optimistas como siempre, esperaban que el valor cayera 21 centavos, pero la falta de crecimiento y capacidad de hacer dinero hizo que los activos de la empresa valieran $2.31 dólares menos.

Además, en cuanto al crecimiento de su base de usuarios en Estados Unidos, su mercado principal, Snap también tuvo problemas, pues solo pudo agregar 3 millones de usuarios activos nuevos, cuando los analistas esperaban un crecimiento mucho mayor.

Esto podría deberse a dos razones: que a la gente le interesa cada vez menos Snapchat o que Facebook y la inclusión de las Historias en Facebook Messenger, Instagram y hasta WhatsApp le estén comiendo el mandado a Snap Inc..

Este panorama adverso provocó que la empresa creciera únicamente 5% en los últimos tres meses y el valor de sus acciones cayeran 15% justo el día de la publicación de su informe financiero y 21% al momento de la publicación de esta nota.

Valor de los activos de Snap Inc. a las 09:54 del 11 de mayo de 2016

Duele ver como una firma tan prometedora tiene problemas para mantenerse a flote en un mercado tan agresivo como el bursátil.

Hace cuatro años lo vimos con Twitter, que también empezó bien cuando se hizo pública, pero que desde entonces se fue hundiendo en apantanamiento del que no ha podido salir.

¿Qué le depara a Snap Inc. en Wall Street?

gtb

También te interesará: Una lección de Microsoft para Facebook: Copiar a Snapchat no es garantía de éxito


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados