Netflix es ya más importante y valioso que la TV por cable

Netflix es ya más importante y valioso que la TV por cable

En pocos años, Netflix ha logrado lo que la televisión por cable alcanzó en décadas de trabajo arduo: tener 50 millones de televidentes en Estados Unidos.

Esto posiciona a la plataforma de streaming audiovisual como uno de los medios de comunicación más importantes de la industria, pues no solo ha superado al campeón de la televisión de paga, sino también amenaza con dañar a la TV abierta.

Relacionado: Hay un documental de Netflix que revela las mentiras de Herbalife

Entre los beneficios de Netflix que le han concedido la delantera frente a los servicios tradicionales destacan sus propiedades multiplataforma y multidispositivo, sus precios bajos, la falta de comerciales y la oferta de series de televisión y películas.

El informe solo cita al mercado estadounidense y de ninguna manera refleja lo que podría estar sucediendo con el europeo o latinoamericano, pues ambas audiencias tienen hábitos de consumo muy diferentes.

Así muchos que tienen que chutarse otros 20 minutos de comerciales en TV de paga

El hecho de que Netflix ya tenga más arrastre que la TV por cable revela un verdadero cambio en la forma en la que las nuevas generaciones consumen contenido de entretenimiento.

Mirar una serie sin estar sujeto a horarios ni tener que aguantar largas sesiones de comerciales es, para muchos, fundamental para continuar pagando por servicios como Netflix, Amazon Prime, Hulu, Blim o ClaroVideo.

Netflix ha tenido sus pasos en falso, pero su avance parece no detenerse

Gracias a los servicios OTT (Over-The-Top), la gente puede ver series y películas lejos de la televisión, y en pantallas como las de sus computadoras portátiles, tabletas o smartphones.

Resulta fascinante ver cómo en 2012, Netflix solo con la mitad de usuarios totales con los que contaba la televisión por cable, y que al cabo de unos años, haya logrado duplicar esa cifra.

¿Tú qué prefieres, mirar tus series por cable o a través de servicios OTT?

gtb

También te interesará: Estas son las series y películas que llegarán a Netflix en junio


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados