Hay un documental de Netflix que cuestiona el negocio de Herbalife

Hay un documental de Netflix que cuestiona el negocio de Herbalife

Ayer descubrimos un nuevo documental escondido entre los títulos de Adam Sandler que tanto promociona Netflix, que vale la pena ver.

Se llama Betting on Zero y trata sobre la cruzada personal que el titán de Wall Street Bill Ackman, emprendió para derrumbar el valor de las acciones de Herbalife exponiendo las prácticas fraudulentas que la llevaron a la cima del mercado del multinivel.

Relacionado: Netflix podría cobrarte más los fines de semana

En el trabajo dirigido por Ted Braun se destapa la gran cantidad de personas que confiaron en el esquema multinivel de Herbalife y que acabaron perdiendo gran parte de su patrimonio.

A lo largo del documental Ackman revela evidencia de que Herbalife en realidad trabaja bajo un esquema piramidal ilegal y que juega con las ilusiones de la gente de bajos recursos y estatus migratorio ambiguo.

Si Herbalife pierde, Ackman gana millones

En yuxtaposición con los argumentos del inversionista, el ex CEO de Herbalife Mark Johnson y el multimillonario Carl Icahn ofrecen una visión diferente sobre la empresa, alegando que esta solo busca mejorar la calidad de vida y situación financiera de las personas.

Mientras Ackman intenta destapar la verdad sobre la empresa presente en 90 países, un grupo de mexicano-estadounidenses organiza una lucha legal contra la multinacional por supuestos abusos, intimidación y fraude.

Pero entre Ackman y el éxito se interpone el inversionista Carl Icahn

Vale la pena mirar el documental para entender cómo funciona una firma como Herbalife, conocer el poder mediático y financiero con el que cuenta para tirar cualquier argumento en su contra y enterarse qué sucedió una vez que el gobierno de Estados Unidos investigó sus prácticas en 2016.

El documental no es la gran cosa (vamos, que no es Michael Moore), pero la información que presenta es precisa, interesante y profunda.

Mientras los defraudados por Herbalife esperan que se haga justicia

Nosotros ya vimos Betting on Zero y podemos decirte que, ya sea que estés en contra de Herbalife o no, es un trabajo que nunca sobra ver para conocer ambos lados de la moneda.

gtb

También te interesará: Estas son las series y películas que llegarán a Netflix en junio


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados