Mal día para Twitter: sus acciones caen 19% por culpa de… ¿Disney?

Mal día para Twitter: sus acciones caen 19% por culpa de… ¿Disney?

Twitter y Disney acaban de anunciar su retiro de la contienda por comprar a Twitter y la noticia provocó una caída del 19% en el valor de sus acciones.

Fuentes citadas por el portal Recode indican que Google realmente no planeaba comprar a la red social de microblogging y que su intención nunca había sido esa.

Relacionado: Disney, otra interesada en comprar Twitter

Durante septiembre, se reportó que tanto Google como Disney y Salesforce estaban interesados en adquirir a Twitter, lo que provocó un repunte en su valor en Wall Street.

Sin embargo, conforme fueron pasando las semanas, los tres principales actores de la probable transacción comenzaron a demostrar cada vez más indiferencia al respecto.

Por su parte, Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, no ha comentado nada sobre el asunto, pero fuentes cercanas a él citadas por Business Insider aseguran que su intención no es vender la compañía, sino mantenerla independiente.

La flecha muestra la estrepitosa caída de este jueves

Yahoo Finance

Durante una junta con inversionistas celebrada en septiembre, Dorsey enfatizó su intención de mantener viva la red social a través de sus innovaciones y las transmisiones en tiempo real, principalmente.

Aún falta ver qué sucederá con Twitter y su cartera de servicios, pero los analistas creen que si va a hacer algo drástico como venderse a otra compañía, debe hacerlo lo más pronto posible.

Dorsey tiene hasta el final de octubre para decidir el futuro de una de las redes sociales más importantes del planeta.

También podría interesarte: Día Crowfunding busca impulsar financiamiento colectivo entre las personas

 

 

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados